Espacios para reconocer la diferencia
En 2016, tres personas preocupadas por la discriminación y exclusión social que vivimos en Colombia, situaciones agravadas por el conflicto armado interno, nos dimos cuenta que desde nuestros ejercicios profesionales (Derechos Humanos, Género y Enfoques Diferenciales, Fortalecimiento Institucional, Organizacional y Comunitario, Productividad, Comunicación Incluyente y Consumo Crítico de Medios) encontrábamos escenarios comunes de reproducción de violencias cotidianas sobre los cuales es importante incidir para transformar imaginarios, reconocer las diferencias y promover una cultura de paz.
Durante 2017 discutimos los ejes sobre los que se podría centrar nuestra gestión y definimos los productos principales que ofrecemos a nivel nacional e internacional. En 2018 proyectamos nuestras actividades al público en general en el ámbito educativo, la lucha contra la discriminación y la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas, entre otras actividades.
En 2019 y 2020 nuestras acciones se centraron en la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en contextos criminales de sectas religiosas. Al inicio de la presente década, con el advenimiento de la Pandemia de la COVID-19, las gestiones de nuestra Corporación se vieron especialmente afectadas.
En 2021 un nuevo equipo, integrado principalmente por mujeres jóvenes, marca un nuevo rumbo con la adopción de Líneas Programáticas con un enfoque psicosocial más visible.